Seleccionar página

Dengue, Chikungunya y Zika son males que desde hace algún tiempo vienen amenazando la salud de los mexicanos. Pero no son los únicos tipos de virus que amenazan la salud.

El virus denominado Mayaro o Fiebre Mayaro, es otra de las amenazas para Chiapas y México, aunque por ahora no se han reportado casos. El virus debe su nombre a la localidad donde fue aislado por primera vez, en Trinidad y Tobago en 1954.

Este virus es transmitido por el mosquito de la especie Haemagogus, ha sido reportado en países del Caribe, en Centroamérica, así como en Brasil, Bolivia y Perú. La mayoría de los casos en los que este virus afectó a seres humanos fue porque trabajan o residen en los bosques tropicales húmedos que abundan en la región tropical del Sur de América.

El virus Mayaro, es parecido al Dengue, provoca fiebre, dolores de cabeza y retroocular (detrás de los ojos), mareos, dolor de articulaciones generalizadas y edema articular, es decir, inflamación de los músculos con retención de líquidos.

Las cuatro enfermedades (Dengue, Chikungunya, Zika y Mayaro) son transmitidas por el mismo insecto: el mosquito. Pero se diferencian por sus niveles de gravedad. A continuación te decimos en qué consiste la fiebre Mayaro y qué cuidados hay que tener.

Características:

– Está en auge en Brasil y El Caribe.

-Su nivel de gravedad se ubica entre el Dengue y el Chikungunya.

– La sintomatología puede durar meses y hasta años.

Síntomas:

– Fiebre.

– Sarpullidos.

– Dolor en las articulaciones.

Te recomendamos para prevenir la propagación del mosquito no dejar recipientes con agua donde pueda reproducirse, fumigar constantemente las zonas con alta influencia de mosquitos y usar toldos para proteger a los menores de edad, ancianos y enfermos. Repelentes, como Bye Bites, te protegen antes y después de la picadura de los mosquitos, tanto a ti como a tu familia, siendo amigable con todo tipo de piel y cualquier temperatura, además de ser práctico y fácil de llevar. Gracias a su cómoda presentación de envase, es esencial prevenir la picadura con un repelente, nosotros te recomendamos:

Bye Bites Active

Uno de nuestros productos más populares, Bye Bites Active, es un práctico aerosol muy fácil de aplicar con el cual toda la familia puede disfrutar de sus días sin preocuparse por nada más que no sea divertirse al máximo.

En caso de haber sido picado por un mosquito:

Bye Bites After

Sabemos que, si no lo consideras de uso continuo, a veces no se tiene un repelente consigo mismo y de esta forma es imposible escapar de los mosquitos. En Bye Bites tenemos la solución. Bye Bites After funciona a la perfección cuando el mosquito ya picó e hizo su molesto efecto al dar comezón, reconforta tu piel sin ser grasoso ni pegajoso, por lo que una vez que lo apliques no quedarán residuos.

Recuerda que ante la presencia de estos síntomas, evita automedicarte y visita inmediatamente al médico.

FUENTE: El doloroso virus mayaro podría llegar a Chiapas