Seleccionar página

El invierno es la época donde la actividad de los mosquitos disminuye aunque no quiere decir que desaparezcan. Se advierte que “los moscos hibernan –durante esta etapa del año, ya sea dentro de las viviendas o en lugares propicios para aguardar por su proliferación.” Sin embargo, no se descarta la idea de la existencia de especies resistentes a las bajas temperaturas. Por ello te recomendamos no bajar la guardia durante esta época del año.

Imaginamos que no quieres que tu hogar se convierta en su refugio, ¿verdad? Así que te mostramos cómo proteger tu casa de mosquitos en invierno:

  • La limpieza es clave. Cuando los mosquitos hibernan en tu hogar, pueden ser atraídos por malos olores. Es recomendable que no acumules basura en tu hogar, así como tener una buena higiene personal para no atraerlos.
  • Evita su entrada. Todo hueco que exista en ventanas o puertas de tu hogar, séllalo con tela mosquitera para que no puedan acceder. Siempre trata de mantenerlas cerradas para evitar el acceso a los mosquitos y claro, el acceso del aire frío en pleno invierno.
  • Velas o inciensos de citronela. Encender velas o inciensos con esencia de citronela puede ser un apoyo para controlar los mosquitos.
  • Controla la humedad de tu hogar. Comprueba que las tuberías y los desagües no gotean ni existan zonas cálidas y húmedas que atraigan a los mosquitos y provoque que dejen huevo.

¿De qué otra manera vas a proteger tu casa de mosquitos en invierno? El comportamiento de los mosquitos durante el invierno dependerá de la zona en la que vivamos y las temperaturas. Cuanto más calor, más afluencia de insectos. Por este motivo es recomendable usar repelentes que nos protejan de los mosquitos, no podemos bajar la guardia durante estos días de otoño en los que aún quedan residuos del calor veraniego. Una buena protección para toda tu familia siempre es la mejor garantía.