Seleccionar página

Estar al aire libre durante los meses más cálidos, significa una sola cosa: ser picado por mosquitos. El zancudo transmisor del dengue suele picar en las partes bajas del cuerpo o por la espalda y dejar ronchas que te provocan comezón a su paso, provocando que sane más lentamente la picadura. Y seguramente habrás comprobado por ti mismo/a cómo molestan cuando pasan apenas algunos minutos.

¿Por qué se produce la comezón? La explicación tiene que ver con el funcionamiento de nuestro sistema inmune ante la picadura. El motivo de por qué duelen y pican los piquetes de mosquito es más sencillo de lo que parece: para extraer la sangre de sus víctimas de manera mucho más fácil, los mosquitos tienen en su saliva una proteína con propiedades anticoagulantes, que introducen en nuestro torrente sanguíneo al momento de producirse el piquete.

Cuando un mosquito penetra nuestra piel, mete más de una vez su trompa para hallar nuestro vaso sanguíneo, causando daño bajo la piel. En este momento nuestro sistema inmune reconoce a estas proteínas como extrañas, liberando histamina.  Y la primera reacción será incrementar la irrigación sanguínea al lugar del piquete, enviando grandes cantidades de células blancas, lo que crea la hinchazón irritante. Es decir, la picadura genera una reacción alérgica leve pero que no se produce por la propia picadura, sino por la saliva que el mosquito inyecta en el torrente sanguíneo.

Y son las hembras las que se encargan de chupar la sangre, dejarnos ronchas y esa molesta sensación de comezón. ¿Por qué? Las hembras necesitan la sangre para poder poner huevos. En cambio la dieta de los machos consiste en néctar, savia y jugos de frutas, generalmente ricos en azúcares.

Tan pronto como el mosquito te haya picado, ¡evita rascarte! Ya que sólo conseguirás una irritación mucho mayor. Además, podrían formarse cicatrices y costras.

Si eres una de esas personas que no tolera la comezón, usa tratamientos para evitar la comezón. Cómo After Crema Bye Bites que cuenta con las siguientes características:

  • Reconforta la piel afectada
  • Disminuye la comezón y la inflamación de manera inmediata
  • Puede ser utilizado en niños y adultos

after_byebites_productos

Conoce más de After Crema y todos los productos de la familia Bye Bites. ¡Protégete!

Fuente:

BBC

Planeta Curioso