Seleccionar página

Precisamente el mosquito es el animal que más muertes en humanos suele provocar en comparación con otros animales. Estos transmiten enfermedades muy graves como el dengue, el zika, la malaria o la fiebre amarilla, las cuales en muchos países del tercer mundo pueden ser letales.

Cuántas veces hemos considerado a los mosquitos como insectos detestables, y buscamos eliminarlos contra todo, pero alguna vez te has preguntado ¿qué función cumplen éstos en el medio, o en que nos benefician?  

  • Muchas aves, peces, murciélagos y anfibios que se alimentan de larvas de mosquitos morirían, pero sólo hasta que encontraran otra presa disponible.
  • Las garrapatas, pulgas o piojos, son bebedores de sangre que ocuparían el trono del mosquito en caso de que desapareciera.
  • Los mosquitos no se alimentan de nuestra sangre, sino de néctar. Si los eliminamos, la polinización de especies silvestres se vería afectada, pero no demasiado.
  • Hay otro dato muy curioso. Los mosquitos suelen acudir en masa al Ártico, donde se alimentan de la sangre de los renos. Estos animales, molestos por su presencia, emigran en masa a unos valles donde el viento, evita la presencia de los molestos mosquitos. Gracias a esta emigración anual de los renos, la vegetación se equilibra en estas zonas, y a su vez, los lobos tienen alimento. ¿Increíble verdad?

Para concluir, no vale la pena exterminar a los mosquitos. Son molestos para nuestra vida diaria, estos tienen muchos puntos en su contra para ser odiados, y ser molestos, pero si estos son eliminados por completo estos podrían ser reemplazados por algo peor.

La mejor prevención que puedes tomar es ahuyentarlos con productos que brindan la protección necesaria que tú y tu familia necesitan, ya sea en el bosque, la playa o la ciudad no olvides proteger tu piel con repelentes Bye Bites.