Seleccionar página

Esta nueva especie identificada podría ser un insecto sacado de una película de ciencia ficción. Del género Aedes Blattodea se piensa que este insecto habita en los bosques tropicales, selvas y bosques ecuatoriales de América Central y del Sur. Es uno de los insectos más grandes nunca antes visto, ya que los machos pueden alcanzar una longitud total de 17 centímetros, incluyendo sus largas antenas y alas. Expertos en el tema han comprobado que este increíble insecto encaja en una de las mayores seis especies conocidas del género Dictyoptera.

Los machos de la especie poseen además de las antenas y alas, un cuerno en la cabeza como si fueran escarabajos, que en ocasiones llegan a crecer más que el propio cuerpo del insecto. Este cuerno no aparece en las hembras, ya que la especie presenta un acusado dimorfismo sexual.

“La moscaracha” como se le ha comenzado a conocer popularmente ha asumido el papel de pequeño roedor: como los ratones y las ratas, permanecen escondidos durante el día en los hoyos que los escarabajos o las polillas hacen en los árboles, y salen por la noche para comer vegetación, desechos en el suelo del bosque o insectos muertos o enfermos. Posee apéndices y antenas pareadas y ojos compuestos como los de los insectos terrestres. Además, tiene la función de picar, cómo lo hacen los mosquitos, utilizando sus mandíbulas que se aferran a sus víctimas.

La mayoría de nosotros hemos visto un montón de animales en nuestras vidas, pero después de ver a este denominado “moscaracha”, descubrirás que aún te falta mucho por ver … y leer, porque esta es una nota de los santos inocentes y te dejaste engañar.