Seleccionar página

Con el reciente descubrimiento del mosquito tigre en el centro de Yucatán, las autoridades han advertido a la población sobre una nueva amenaza de enfermedades como Dengue, Chikungunya y Zika. Si bien se tenía información sobre la presencia de esta especie de mosquito desde el 2011, recientemente se han encontrado ejemplares en un terreno baldío. Cabe destacar que este mosquito tiene presencia en gran parte de los estados del sur de México.

 

El mosquito tigre es de color negro con manchas blancas en el abdomen y patas, pero su principal característica es una línea blanca que va desde el tórax hasta la cabeza. Al contrario de lo que se pueda pensar por su nombre, esta especie es pequeña, midiendo entre cinco y diez milímetros. El mosquito tigre ataca principalmente durante el día, especialmente en las horas antes del crepúsculo y momentos después del amanecer; tiende a volar bajo, por lo que la mayoría de los piquetes suelen ser en las piernas y tobillos.

 

Para prevenir el brote del mosquito tigre se recomienda tomar medidas como lavar patios y evitar a toda costa tener lugares donde se pueda estancar el agua. También se recomienda el uso de mosquiteros en puertas y ventanas, y por supuesto no olvidar el uso de repelente de insectos, sobre todo en las piernas.

 

Encuentra en la familia de productos Bye Bites! el repelente perfecto para ti y los tuyos, ¡y dile adiós a los piquetes!

 

Fuentes: