Seleccionar página

Hoy en día a muchas personas prefieren comprar en línea por distintas razones: comodidad, ahorro de tiempo, sencillez etc.

Aquí incluiremos una pequeña guía para que puedas comprar en línea de manera segura y confiable. Aunque la guía es para todos te recomendamos compartir esta información con mamá para introducirla al mundo de las compras web.

SEGURIDAD

1-Realiza tus compras sólo en sitios web con seguridad reconocida. Realiza búsquedas del eCommerce para conocer si hay quejas, esto te ayudará a ver que tan confiable es comprar ahí con base a las experiencias de otros usuarios.

2-Siempre recomendamos realizar la compra desde tu casa o desde tu computadora personal, para evitar que tus datos se queden en computadoras públicas.

3-Lo primero que tienes que hacer es ingresar a la página donde deseas comprar. Te debes de asegurar que la tienda cuenta con certificados de seguridad para garantizar que tus datos serán encriptados.

Te compartimos cómo luce el certificado de seguridad de Amazon (en la barra de direcciones de tu navegador la URL de un sitio con un certificado de seguridad activo viene acompañado de un icono en forma de candado):

Captura de pantalla 2017-05-08 a las 14.13.00

Existen otros certificados de confianza que te aseguran que la compra es segura, estos certificados son otorgados por empresas como bancos, plataformas de pago en línea (como PayPal) o empresas de antivirus y seguridad como McAfee.

Asegúrate que dichos certificados se encuentren activos y no sean sólo una imagen sobrepuesta.

Captura de pantalla 2017-05-08 a las 14.13.44

4-Si utilizan algún sistema de pagos online como PayPal o MercadoPago, son más fidedignos. Este tipo de plataformas te ofrecen la seguridad de que tu pago se realizará correctamente y tus datos serán protegidos, cualquier inconveniente con este tipo de plataformas se resuelven en poco tiempo y de manera sencilla.

CREAR CUENTA Y COMPRAR

La mayoría de las tiendas te pedirán que te registres en su página web, es muy sencillo casi siempre te puedes conectar con tu cuenta de Google, Facebook o un correo electrónico.

Captura de pantalla 2017-05-08 a las 14.14.05

Ahora debes de empezar a buscar el producto que deseas, puedes buscarlo en las categorías de la página web o simplemente buscar donde se encuentra una lupa e ingresar el nombre del producto, para que te despliegue las diferentes opciones que tiene.

Captura de pantalla 2017-05-08 a las 14.14.16

Si un artículo te gustó  pero aún no estas seguro, lo puedes agregar al carrito y este producto permanecerá ahí alrededor de 24 horas.

Captura de pantalla 2017-05-08 a las 14.14.27

Ya que estás segura de tu compra ahora sí puedes comenzar a hacer el pago, aquí debes de llenar un formulario con tus datos (nombre, dirección, teléfono). También deberás ingresar los datos de tu tarjeta de crédito. Y listo cuando se haya hecho el cargo a tu tarjeta te llegará un correo electrónico con el número de confirmación y fecha estimada de entrega.

Captura de pantalla 2017-05-08 a las 14.14.58

Ahora ya sabes los pasos para poder comprar por internet, recuerda que nuestros productos ya se encuentran en Amazon y los puedes adquirir de una manera muy sencilla.

PLANEA TUS COMPRAS

No compres por impulsos, sobre todo en fechas señaladas. Hay tiendas que se aprovechan estas ocasiones para hacer falsas ofertas, ¡compara siempre antes de comprar

Hay sitios en Internet que te ayudarán a encontrar las mejores ofertas o si algún producto baja de precio, el sitio CamelCamelCamel te dirá si un producto en específico de Amazon ha bajado de precio (aunque sólo es compatible por el momento con Amazon EU y Amazon España) y para ofertas locales tenemos el sitio de Promodescuentos, una comunidad que comparte las mejores promociones en tiendas de México, aunque hay ofertas de tiendas físicas también se comparten promociones de los principales comercios en línea de México.

Además, te compartimos un listado de las principales fechas en México para comprar en línea:

  • Hot Sale. El último fin de semana de mayo, este año será del 29 de mayo al 02 de junio.
  • Cyber Monday. El lunes siguiente del Día de Acción de Gracias, o más fácil el primer lunes después del Black Friday.
  • Buen Fin. A mediados de noviembre, este año será del 18 al 21 de noviembre.

En caso de cualquier duda, contacta con el administrador de la página o al equipo de atención al cliente que usualmente cuenta con un chat de contacto. Una breve platica con ellos te podrá ayudar la tranquilidad de que vas a realizar una buena compra.