Seleccionar página

¿Cuántas veces esperábamos salir de la escuela para llegar a casa, comer y que después nuestra mamá nos diera permiso de salir a jugar con nuestros amigos de la infancia? Desde jugar a la pelota, o al escondite, hasta hace poco eran los juegos con los que más disfrutaban los niños. Hoy, las tradiciones en cuanto a juegos han cambiado ya que todo se ha vuelto más tecnológico y ahora los niños prefieren quedarse en el hogar con sus gadgets y sus interminables aplicaciones que les permiten practicar diversas actividades que tal vez son de difícil acceso en la vida real como lo son practicar el tenis, el esquí, el surf, el baloncesto, entre otros. En este artículo queremos que sigan esas lindas costumbres con juegos al aire libre, por lo que te presentamos varias opciones para que los niños ya sean tus hijos, sobrinos, nietos, se diviertan como se hacía antes.

1.El Avión

Este juego infantil también es conocido como ‘La Rayuela’ y es todo un clásico sobre todo en los recreos escolares. Para jugarlo solo se necesita: gis de pizarrón y una piedra pequeña o papel mojado para cada jugador. Cómo se juega: los jugadores deberán dibujar sobre el suelo un “avión” en forma de casillero que contenga 10 casillas. El juego comienza tirando una piedra pequeña en el cuadrado número 1, intentando que la piedra caiga dentro del cuadrado sin tocar las líneas externas. Se comienza a recorrer el “avión” con un solo pie sin pisar las rayas, guardando el equilibrio hasta que se llega al número 4 y 5 donde hay dos casillas y podemos apoyar los dos pies. Seguimos el número 6 con un solo pie y nuevamente en el 7 y el 8 apoyamos los dos pies. Ahora hay que volver al número 1. Debemos saltar y darnos la vuelta sin pisar las rayas y hacer el mismo camino hasta el número 1 donde nos agacharemos por la piedra sin apoyar el otro pie.

Child is play hopscotch

2.Resorte

Uno de los juegos al aire libre más sencillos ya que sólo necesitabas de un resorte y toda la energía y destreza para brincar. Se necesita: de mínimo 3 personas y 5 metros de resorte amarrado en ambos extremos.

Cómo se juega: el juego consiste en brincar el resorte que está tirando de dos personas de cada extremo mientras otra brinca y trata de hacer trucos.

Sin equivocarse, cada jugador deberá brincar el resorte ya sea con un pie adentro y otro afuera. El resorte iba ganando altura conforme pasabas de nivel.

juego resorte

3.Carrera de Sacos

La carrera de sacos es un juego tradicional y muy conocido en todo el mundo. Solo necesitas: unas bolsas de basura grandes y un espacio suficiente para poder brincar y desplazarse.

Cómo se juega: los participantes se introducen dentro de los sacos, atándoselos a la cintura o bien agarrándolos con las manos. Se deben desplazar saltando sin salirse de los sacos ni caerse. El que primero llegue a la meta gana.

carrera-de-sacos
4.Saltar la cuerda

La cuerda es sin duda una de las actividades que todos alguna vez jugamos en nuestra vida. Cómo se juega: se trata básicamente de saltar la cuerda que haces girar sobre ti mismo. Se puede hacer individualmente o en grupo de hasta más de 3 personas, es mucho más divertido ya que puedes desafiar y comenzar a hacer retas de cuántas personas son capaces de saltar la cuerda al mismo tiempo. Sin duda es uno de los juegos más tradicionales.

cuerda

5.Búsqueda del Tesoro

Para este juego solo se necesitan: tesoros que pueden ser desde juguetes pequeños, dulces e incluso detallitos de broma y una caja grande con arena. Cómo se juega: sin que los participantes te vean, entierra los “tesoros” en la arena. Después, dale una pala de juguete a cada niño y deja que busquen los tesoros.

busca el tesoro

¿Te hicimos recordar tu infancia? Aprovecha este día del niño retomar los juegos al aire libre. Ya tienes varias opciones para que te diviertas con tus hijos  y disfrutes de todos estos juegos que te traerán un poquito de nostalgia.

Te recomendamos que si vas a realizar alguno de estos juegos al aire libre, uses y te protejas a ti y a tu familia con Bye Bites, nuestros productos están desarrollados con los ingredientes activos más eficaces del mercado, brindando la protección necesaria que tú y tu familia necesitan.

 

Véase también: Juegos educativos al aire libre