Seleccionar página

La delegación de Corea del Sur dio la sorpresa en los Juegos Olímpicos de Río 2016. En estos días, ha declarado el comité olímpico del país que los atletas contarán con uniformes especiales antimosquitos para prevenir infecciones del virus Zika.

El traje está hecho de tela con repelente capaz de mantener alejados a los mosquitos portadores del virus. La gran diferencia es que el uniforme solo se puede usar en ceremonias y entrenamientos, ya que no cumple las normas para que los atletas puedan llevarlo durante las pruebas.

“Vamos a distribuir spray repelente a nuestros atletas y, por si acaso, vamos a vacunarlos contra otras enfermedades que pueden ser transmitidas por los mosquitos”, explicó una portavoz del comité olímpico

De momento solo los golfistas y los tiradores de arco del país asiático podrán disputar sus respectivas competiciones con este tipo de trajes protectores, según confirmó la portavoz de la marca surcoreana deportiva Kolon Fashion Material.

El Zika, una enfermedad que ha tenido especial incidencia en Brasil y que también se puede contagiar por vía sexual, ha generado fuertes preocupaciones de cara a la celebración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que transcurrirá del 5 al 21 de agosto.

Lee más sobre las afectaciones que puede producir el Zika, sobre todo durante el embarazo.