Seleccionar página

¿Sabías que algunos insectos tienen esperanzas de vida de más de… 50 años? Pues así es, hay ciertas especies de insectos que viven muchísimo más de lo que imaginas, mientras que otras apenas viven unas horas. A continuación te presentamos 6 cosas que no sabías de los insectos.

1.Cucarachas: viven 1 año, pero dejan miles de crías.

Para nuestro agrado, las cucarachas tienen una esperanza de vida de apenas 1 año, pero aun así, no festejes demasiado. Una sola cucaracha rubia o alemana produce otras 300.000 en un lapso de 1 año, mientras que una sola cucaracha roja o americana produce otras 800.000 en el mismo tiempo de vida. Es así cómo este insecto, uno de los más temidos por su aspecto, es casi invencible.

cucarachas

2.La hormiga reina, vive tanto como para ver morir a todos.

La longevidad de las hormigas no es secreto. Las hormigas reina pueden vivir lo suficiente como para ver morir a todos los demás miembros de la colonia. La esperanza de vida de una hormiga reina es de aproximadamente 28 años. Sí, todos esos años.

 

hormiga reina

3.Los colores metálicos de las mariposas confunden a los pájaros.

Sabías que el movimiento rápido de las alas de las mariposas produce un efecto de espejo, el cual refleja luz, dejando ciegas por momento a las aves. Así es como provocan que pierdan la orientación y también a su presa.

mariposa colorida

 

4.Las orejas de los grillos se encuentran en sus patas.

Los grillos resaltan por dos aspectos en particular. El primero de ellos es la “música” que hacen, la cual es similar a la distancia que hay entre los dos oídos humanos, razón por la cual resulta difícil localizarlos. El segundo punto relevante, es que sus orejas se encuentran en sus patas traseras. Haciéndolos uno de los insectos interesantes debido a sus actividades nocturnas, además de su aspecto.

grillos

5.Los mosquitos han matado más seres humanos que las dos Guerras Mundiales juntas.

Esto se debe a los diferentes tipos de enfermedades que transmiten, como lo son; Zika, Dengue y Chikungunya. así como la incapacidad de aniquilarlos en ciertas regiones del planeta. Las hembras de este mosquito, son el principal transmisor. Lo hace mediante una estructura en su cabeza llamada probóscide, dentro de la cual hay unas agujas o estiletes con los cuales producen las picaduras.

Por medio de estos estiletes, el mosquito succiona la sangre y también inyecta saliva que transmite los virus, tales como el dengue.

mosquito-aedes-aegypti

6.Las polillas indias son capaces de oler a una pareja potencial hasta a seis kilómetros de distancia.

polillas

 

Las feromonas que emiten son demasiado potentes, por lo que es posible que estos insectos las detecten con facilidad.

¿Conoces otros datos curiosos sobre los insectos? Estos datos increíbles sin duda los convierte en seres únicos. Si conoces alguna que no esté en el listado, te invitamos a compartirla.

Te recomendamos además que uses y te protejas con Bye Bites, nuestros productos están desarrollados con los ingredientes activos más eficaces del mercado, brindando la protección necesaria que tú y tu familia necesitan.