Seleccionar página

Sabemos que cuidar de tu bebé es una de tus máximas preocupaciones, estos diez consejos te ayudarán a ir un paso adelante y proteger tus hijos en casa.

Ponte a su altura. Es necesario ver el entorno como él lo ve, para comenzar a detectar las zonas de peligro, adopta la altura de sus ojos, verás que funciona.  

La habitación del bebé. En su cuna, cuida que la distancia entre el colchón y la parte superior de los barrotes sea mayor a 60 centímetros, evita agregar peluches que puedan hacer la función de escalón.

Cubre las esquinas. Coloca protectores en las esquinas de mesas o muebles que representen un peligro de acuerdo a su estatura, esto disminuirá el número de golpes.

 

Elige juguetes adecuados. Al seleccionar sus juguetes la regla básica es que su tamaño sea lo suficientemente grande para evitar que entren en su boca y puedan ingerirlos. Asegúrate que su área de juego esté lejos de escaleras y ventanas.

Cubre los enchufes. Es muy común que los conectores llamen su atención y quieran introducir objetos, esta medida ayudará prevenir una descarga eléctrica producto de su curiosidad.

 

La cocina representa riesgo. Además de cuidar que los niños nunca estén solos en la cocina, es importante que tomes algunas precauciones. Coloca seguros en puertas y cajones, cubre las perillas de la estufa y guarda los artículos de limpieza en muebles altos.

Puertas seguras. No más machucones en sus deditos. Coloca protectores que eviten que se cierren completamente, puedes ayudarte de cosas sencillas, desde un trozo de tubo de hule espuma para natación.

 

Medicamentos bajo llave. Además de tenerlos en un lugar inalcanzable para ellos es importante que cuando los tomes no lo hagas en su presencia. Recuerda que siempre quieren seguir tu ejemplo, fingir que son caramelos es una muy mala idea.

A la hora del baño. Coloca en el fondo de la bañera una alfombra antideslizante.

En exteriores. El patio se convertirá en su lugar favorito de juego. Ahí, además de evitarles el contacto con herramientas y objetos tirados, debes protegerlos de los insectos, Bye Bites! Crema es una excelente alternativa para niños, su ingrediente activo IR3535 al 7% lo convierte en ideal para pieles sensibles.

Poner en práctica estos consejos, más tu supervisión constante, permitirán que desarrolle su instinto explorador y seguro para proteger tus hijos en casa.

 

Véase también: clases extraescolares